lunes, 8 de noviembre de 2010

Y tu.....¿A qué era perteneces?


Alguien te informó, que ya estamos en la era del Conocimiento. ¿No? Bueno, pues te cuento: De hecho nos encontramos en plena transición de una era a otra. (Industrialización- Conocimiento) En esta era de la industrialización, -en donde se encuentra nuestro país-, la filosofía es: Existe la “Mano de Obra”, ¿Qué quiere decir esto de mano de obra? Pues eso, precisamente, me interesan tus manos, tu energía, el que seas capaz de apretar “esta palanquita” o “botoncito” 40 millones de veces, y sólo yo “pienso”, en resumen: yo pienso-tú actúas.
De hecho valoramos tan poco al ser humano que lo que pagamos por él es considerado como un gasto, pero no así la maquinaria que es considerada como un “activo”. Luego entonces es más valiosa la máquina que la persona. En pocas palabras esa es la era de la industrialización.
Pero, otra parte del mundo se encuentra ya en la era del conocimiento, en donde se reconoce que la persona  es la generadora de ventajas competitivas, el pensar reditúa y se traduce en nuevas tecnologías, nuevos productos, nuevos satisfactores y más bienestar. En esta nueva era del Conocimiento los paradigmas son: Todos pensamos, tenemos que gestionar el talento, hay una dinámica ganar-ganar, se privilegia la innovación y la creatividad.
Te interesa el tema? Puedes consultar: “Hacia las Sociedades del Conocimiento” un estudio muy interesante hecho por la ONU.

Seguiré con más de este tema que nos abre un mundo de oportunidades si sabemos aprovecharlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario